← Festivales

logo
Cerrado Spain

VIII LUNA DE CORTOS - Berlín ciudad invitada

Admite Exclusivamente:
Ficción Cualquier temática Germany Spain Obras Posteriores a 2020-01-02 Duración menor a 00:20:00
  • Fee
    0€
  • Start date
    2021/03/14
  • Cierre convocatoria
    2021/04/26
Organizado por D-SPIERT@, asociación sin ánimo de lucro, de carácter educativo y cultural (Deseos, Sociedad, Progreso, Ideas, Emociones, Respeto, Trabajo, Arte), este festival se crea en 2014 con la vocación de servir como punto de encuentro de la Cultura y el Cine en un área rural de vital importancia, las comarcas del órbigo y el Tuerto, de las más pobladas de Castilla y León, eligiendo como sede del Festival, en esta VIII edición, la localidad leonesa de Riego de la Vega.

EL FESTIVAL: MOVIMIENTO DE LA CULTURA
El Festival nace con una misión muy concreta: pretende estimular la atención del público hacia un espacio representativo abierto y amplio, como es el entorno rural, hace de sus proyecciones al aire libre, abiertas para todos, el mejor exponente. Niños y adultos, generaciones separadas por años y vivencias, se reúnen en torno a una pantalla, que es el foco de la luz de un pasado y de un futuro: la cultura es atemporal, la cultura une, y el lenguaje cinematográfico será el nexo común que temple emociones y sentimientos, que atesore recuerdos, que provoque animadas tertulias.
De esta manera todos los asistentes al evento pueden disfrutar de un discurso heterogéneo y dinámico. A través de este impulso cultural, las diferentes corrientes de creatividad permiten a los espectadores moverse y explorar códigos nuevos y viejos en un espacio público, creando comunidad.