← Festivales

logo
Últimos días Argentina

21º Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos

Admite Exclusivamente:
Ficción Documental Animación Experimental Videoclip Cualquier temática Obras Posteriores a 2019-01-01 Duración menor a 00:26:00
  • Fee
    0€
  • Start date
    2022/06/22
  • Close date
    2022/09/30
  • Prizes in $
    Si
  • Goya-Oscar
    No
  • Country
    Argentina
a) La duración es hasta 26 minutos incluidos los títulos y créditos.

b) Se aceptan cortometrajes realizados con dos años de antigüedad como máximo. La calidad del archivo debe ser chequeada en origen, garantizando la legibilidad tanto en imagen como en audio. En caso de no cumplir con este requisito o manifestarse fallas técnicas que impidan su visualización, queda automáticamente descalificado.

c) Los cortometrajes que no estén en español deben estar subtitulados en español obligatoriamente. El subtítulo debe estar incrustado en la imagen. O venir adjunto en archivo srt (o similar) de inclusión automática

d) No se admiten cortometrajes de carácter institucional, publicitario.

h) No se admiten cortometrajes inscriptos en anteriores ediciones de este Festival, salvo que el comité de selección así lo decida.

e) Los realizadores pueden enviar los materiales por plataformas o con link de descarga a wayrurojujuy@gmail.com o jujuycortos@gmail.com

f) Los inscriptos deben adjuntar 3 imágenes (formato .jpg calidad mínima 300 dpi), imagen del póster de calidad 300 dpi, trailer, sinopsis y ficha de inscripción.

k) Los realizadores autorizan el uso de hasta el 10% de cada cortometraje, con vistas a la exhibición promocional del Festival. En ficha aparte y de manera voluntaria podrán autorizar la emisión del material en el programa de Tv de la la muestra Jujujy/Cortos.

l) La fecha límite para la recepción de cortometrajes y fichas de inscripción varía año a año.
No se consideran cortometrajes recibidos después de la fecha de cierre.

m) Todos los cortometrajes son evaluados por el Jurado de preselección.

n) En caso de ser seleccionado, el festival podría solicitar una copia de proyección de acuerdo a especificaciones técnicas que serán requeridas oportunamente.

ñ) Los cortometrajes que no respeten o cumplan con las condiciones y requisitos previstos en estas bases no serán inscriptos. Asimismo, el Festival resolverá según su juicio y en carácter inapelable, cualquier eventualidad no especificada en este reglamento.

A causa de la pandemia, este año 2021 la edición de la Muestra se realizará de manera online en plataforma a definir. Los trabajos recibidos de todo el mundo solo podrán ser vistos en territorio nacional argentino, ya que tendrán restricción geográfica (preservando cuestiones de derechos de las obras sobre su proyección en otros países), no pudiendo acceder a los mismos desde otras latitudes. De ser posible, se haría su edición presencial en la Ciudad de San Salvador de Jujuy.