← Festivales

logo
Cerrado Argentina

12º Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”

Admite Exclusivamente:
Ficción Documental Animación Experimental Cualquier temática Argentina Obras Posteriores a 2018-01-01 Duración menor a 00:20:00
  • Fee
    0€
  • Start date
    2021/05/26
  • Close date
    2021/07/30
  • Prizes in $
    Si
  • Country
    Argentina
El Municipio de Villa Constitución, a través de su Dirección de Cultura, convoca a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados con residencia en Argentina, a participar del concurso nacional de cortometrajes que se realizará en el marco del 12º Festival Cinematográfico “Visión Ribereña” en la ciudad de Villa Constitución, Santa Fe.
La fecha de realización del Festival está prevista para el mes de noviembre de 2021, en fechas y modalidad a confirmar.


Podrán participar del concurso ciudadanos tanto argentinos como extranjeros, que tengan residencia actual en la República Argentina y cumplan con los términos y condiciones del reglamento.
Los participantes deberán ser los directores o co-directores de la obra que presenten.
Podrán participar obras pertenecientes a los géneros: Animación, Documental, Ficción y Experimental, de temática libre, realizadas desde el año 2018 al presente.
La duración de los cortometrajes no deberá exceder los 20 (veinte) minutos, incluidos los títulos y créditos. En el caso de los documentales, la extensión máxima será de 25 (veinticinco) minutos.
No se admitirán obras de carácter publicitario, institucional o series televisivas.
Los cortometrajes que no estén hablados en idioma castellano deberán estar subtitulados.
Los cortometrajes hablados en idioma castellano preferentemente no deberán tener subtítulos en otro idioma.
Se podrán presentar hasta 3 (tres) cortometrajes por participante.
No se admitirán obras inscriptas en ediciones anteriores de este Festival.
Los trabajos presentados no se devolverán y pasarán a formar parte del patrimonio de la Dirección de Cultura de Villa Constitución, que podrá proceder a su exhibición o difusión en los lugares y horarios que considere oportunos, siempre con carácter socio cultural no lucrativo.
Todos los cortometrajes preseleccionados se exhibirán a lo largo de los días del Festival, en fechas y horarios a confirmar. La modalidad de exhibición podrá ser presencial, virtual o mixta, de acuerdo a lo que la organización considere más apropiado y a las disposiciones sanitarias dispuestas por los organismos nacionales, provinciales y municipales.
Se entregarán los siguientes premios:
COMPETENCIA OFICIAL:
1º Premio $ 25.000 y diploma
2° Premio $.15.000 y diploma
El jurado podrá distinguir con menciones especiales a obras que no resulten ganadoras.