← Festivales

logo
Últimos días Ecuador

19°El lugar sin límites 2022

Admite Exclusivamente:
Ficción Documental Comedia DDHH LGBT Obras Posteriores a 2021-02-01 Duración menor a 03:59:59
  • Fee
    0€
  • Start date
    2022/08/30
  • Close date
    2022/09/30
  • Prizes in $
    No
  • Goya-Oscar
    No
  • Country
    Ecuador
El Lugar Sin Límites, está considerado entre los cuatro mejores festivales de Cine del Ecuador y es una de las actividades más importantes de la comunidad LGBTI ecuatoriana, adicionalmente es calificado como uno de los Festivales de Cine LGBTI más relevantes de la región.

Todos los trabajos deben estar doblados al español o con subtitulos en español, cuyo tema principal sea sobre LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES, TRANS E INTERSEX.


CONVOCATORIA ABIERTA
El Festival Internacional de Cine (FIC) lésbico, gay, bisexual, trans (LGBT) El Lugar Sin Límites, se complace en presentar su convocatoria para participar de la edición# 19. El Festival es una actividad artística cultural no lucrativa que trabaja a través del séptimo arte por la igualdad social de las personas Lgbti en el Ecuador.

El Festival tiene como objetivo propiciar espacios de encuentro y reflexión, en los cuales se presenten realizaciones cinematográficas que aborden la temática LGBT desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico y de calidad artística, que contribuya a la transformación social positiva.

El FIC LGBT El Lugar Sin Límites, fue reconocido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y por el Instituto de Cine y Creación Audiovisión (ICCA), como “Festival Emblemático y necesario para el desarrollo cultural del Ecuador”; y, es una de las actividades más importantes de la comunidad Lgbti ecuatoriana. Adicionalmente, el Festival ha sido calificado como uno de los festivales de Cine Lgbti más relevantes de América del Sur.

La 19ª edición de El Lugar Sin Límites, se realizará del 17 al 27 de noviembre de 2022 en varias ciudades del Ecuador, contando con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Cinemateca Nacional.

Este año El Lugar Sin Límites cumple 19 años, y estamos muy entusiasmados con esta nueva edición del #FestivalELSL. Por eso estamos desde ya trabajando para que difundir más expresiones culturales diversas en el Ecuador y lograr que más personas tengan la oportunidad de disfrutar de este Festival.

En este contexto el FIC LGBT El Lugar Sin Límites se complace en presentar el Reglamento de Participación 2022 y desde ya da la bienvenida a todas aquellas personas que trabajan por un cine independiente y en defensa de la diversidad sexual y de género.


Fredy Alfaro Reyes
Director


REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN


TEMÁTICA


1. El Festival acepta únicamente producciones cinematográficas cuyo tema central sea Lgbti, es decir sobre la vida de lesbianas, gays, bisexuales, trans o intersex, pudiendo ser éstos largometrajes y cortometrajes documentales, ficción o videoarte.


FECHAS


2. La 19ª edición del FIC LGBT El Lugar Sin Límites tendrá lugar principalmente en Quito – Ecuador, del 17 al 27 de noviembre 2022. El cierre de la convocatoria será el 30 de septiembre 2022.
El Lugar Sin Límites, está considerado entre los cuatro mejores festivales de Cine del Ecuador y es una de las actividades más importantes de la comunidad LGBTI ecuatoriana, adicionalmente es calificado como uno de los Festivales de Cine LGBTI más relevantes de la región.

Todos los trabajos deben estar doblados al español o con subtitulos en español, cuyo tema principal sea sobre LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES, TRANS E INTERSEX.



DERECHOS DE EXHIBICIÓN


3. La persona postulante declara ser la autora intelectual o quien ostenta los derechos de proyección, y autoriza al equipo del Festival Internacional de Cine LGBT El Lugar Sin Límites, a exhibir el material presentado.


4. La presentación de una obra cinematográfica supone la plena aceptación del presente reglamento. Cualquier excepción o duda, será́ evaluada y resuelta por el equipo del Festival.


POSTULACIÓN


5. La persona postulante, no deberá bajo ningún concepto, abonar dinero al Festival, así como tampoco percibirá una remuneración por participar en el mismo.


6. Optamos por línea verde, aceptamos visionado y postulación electrónica a través de correo electrónico: elugarsinlimites@gmail.com, plataformas de distribución y/o portales de video con acceso privado.


7. Pueden postular largometrajes ficción y documental de cualquier año.


8. El Comité de Visionado se reserva el derecho de seleccionar únicamente los cortometrajes (ficción o documental) cuyo año de producción sea 2022.


9. La duración de las obras participantes es libre. Para fines de programación serán considerados cortometrajes todos los trabajos cuya duración sea menor a 40 minutos incluidos títulos y créditos. Se considerarán largometrajes, aquellas producciones con una duración mayor a 40 minutos de duración.


10. El Festival acepta principalmente los siguientes formatos en óptima calidad:
Largometrajes: Blu Ray, DVD (NTSC o PAL), QuickTime, mov.
Cortometrajes: Solo digital HD en formato QuickTime, mov o mp4.


11. La persona postulante podrá participar con todas las obras que desee, siendo cada una presentada con su respectiva información y deberá adjuntar:

a.i. Una copia en cualquiera de los formatos aceptado por el Festival.

a.ii. Ficha de Inscripción en Word cumplimentada y firmada.

a.iii. Fotogramas de la película en alta resolución.

a.iv. Poster / Cartel (70x100cm 300dpi CMYK).

a.v. Todo el material electrónico que favorezca a la promoción de la obra cinematográfica y al trabajo a difusión a través los medios de comunicación, tales como fotografías del director, tráiler, kit de prensa, etc.


12. A las postulaciones con cuyo idioma original sea español, se recomienda incluir los subtítulos o enviar por correo electrónico la lista de diálogos en inglés con time code.


13. Agradeceremos el envío de afiches, postales, folletos, tarjetas, o cualquier material gráfico impreso que consideren pertinente para su utilización durante el Festival.


14. Si desea realizar la postulación en físico, favor contactar a: elugarsinlimites@gmail.com, el envió, debe ser por correo común con la debida anticipación, no utilizar servicios de courier.


15. El Festival no se responsabiliza de envíos en físico que generen multas o impuestos y tampoco asumirá los daños que pudieran sufrir los materiales en el traslado. Los materiales defectuosos o que lleguen a destiempo no serán considerados por el Comité de Visionado.


SELECCIÓN


16. Se seleccionarán solamente producciones cinematográficas cuyo tema central trate sobre personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.


17. Se seleccionarán únicamente trabajos cinematográficos en español o subtitulados al español; el Festival no se encarga de la traducción ni subtitulación de las producciones postulantes o seleccionadas.


18. Debido al gran número de postulaciones, el Festival se reserva el derecho de seleccionar únicamente cortometrajes (ficción o documental) cuyo año de producción sea 2022.


19. No podrán participar las obras que hayan sido presentadas en territorio ecuatoriano en otros festivales, salas de cine, emitidas por TV o subidos en plataformas de video públicas. Se podrán aceptar estos trabajos en casos especiales y fuera de competencia.


SELECCIÓN OFICIAL


20. El Comité de Visionado se reserva el derecho de seleccionar las películas a programar en el Festival y de incluir las mismas en la sección idónea de acuerdo a sus características. Las secciones que conforman la Selección Oficial son:

Sección competitiva. Conformada por lo más actual (máximo dos años de estreno) del cine, seleccionados por la calidad cinematográfica y su historia.

Sección cine foro. Trabajos escogidos por su enfoque social, la narración y su mensaje, que facilitan la realización foros y discusiones de temáticas actuales, en coordinación con activistas, académicos, estudiantes y público en general.

Fuera de competencia. Producciones seleccionadas por su relevancia y la actualidad de la historia presentada.

Sección retro. Conformada por películas que han representado hitos en la historia del cine y del activismo Lgbti, pudiendo ser retrospectivas, cine de culto o ganadoras de ediciones anteriores.


21. Los responsables de las películas seleccionadas, se comprometen a incluir en su material de prensa y publicidad la frase “Selección Oficial 2022 - FIC LGBT El Lugar Sin Límites” y/o el logo Selección Oficial del Festival, el mismo que será enviado por correo electrónico.


22. En caso de tener interés en asistir al Festival, por favor comunicar con antelación. El Festival no costeará el pasaje, pero es posible colaborar con alguno de los gastos de estadía de contar con los recursos.


PALMARÉS


23. Optan por los Premios Max los largometrajes documentales y ficción cuyo año de producción sea 2021 o 2022; y, cortometrajes ficción y documentales cuyo año de producción sea 2022.


24. El Festival hace un reconocimiento a los mejores trabajos cinematográficos, uno por categoría, así tenemos:
Mejor largometraje ficción (voto del público).
Mejor Largometraje documental (jurado calificador).
Mejor Cortometraje ficción (jurado calificador).
Mejor Cortometraje documental (jurado calificador).
Mejor corto ecuatoriano (jurado calificador).


25. Adicionalmente, previa autorización de la persona postulante, el Festival seleccionará al Mejor Afiche, para que sea la imagen de esa edición. El afiche será elegido por el equipo del Festival. Otros premios y menciones eventuales podrán ser anunciados durante el Festival.


JURAD0


26. Estará́ compuesto por profesionales calificados ajenos a la organización del Festival. No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan intereses en la producción y/o explotación de las películas presentadas. La votación del Jurado será secreta.


PROMOCIÓN, PRENSA, CATÁLOGO Y ARCHIVO


27. Una vez que una película forme parte de la Selección Oficial, el titular de los derechos se compromete a no realizar exhibiciones públicas o televisivas en Ecuador, antes de la finalización del Festival con excepción de funciones de prensa o académicas.


28. El Festival podrá realizar extractos de los trabajos presentados (hasta 3 minutos) para difusión televisiva o con otros fines promocionales. De igual manera, las películas podrán ser seleccionadas para exhibiciones para prensa o como película inaugural.


29. El material presentado pasa a formar parte de la videoteca del Festival y podrá ser utilizado únicamente con fines académicos o culturales, previa autorización de quien ostente los derechos.


30. El Festival se compromete a velar por cada uno de las obras que forman parte de su videoteca.


ACEPTACIÓN


31. La ficha debidamente cumplimentada es su autorización para proyectar la película en el Festival. Los datos que figuran en la ficha son los que se publicaran en el catálogo (Por favor, tener esto en cuenta para evitar errores y confusiones). Los datos faltantes, incompletos o imprecisos, serán completados según el criterio del Festival.


32. La postulación de un trabajo cinematográfico al FIC LGBT El Lugar Sin Límites, implica el conocimiento total y aceptación del presente Reglamento 2022.